Logo Bilbo FS Logo Bilbo FS
Logo Bilbo FS
1ª Div. Femenino 3ª Div. Juvenil Cadete Territorial Femenino
Noticias
El club
Plantillas
Resultados
Clasificación
Calendario
Como llegar

Noticia
El Bilbo juvenil gana la Copa Bizkaia

El Bilbo juvenil de fútbol sala logró el doblete. Al título de Liga, le sumó el de la Copa Bizkaia conquistado en el polideportivo municipal de Astrabudua.
Los bilbaínos se hicieron con la victoria por 2-1 ante el Sestao en una final que tuvo los ingredientes que se suelen ver en este tipo de partidos: nervios, emoción y juego poco vistoso.

La final comenzó con un Sestao más enchufado, buscando la portería bilbaína en los primeros instantes y mandando un balón al poste. Poco tardó el Bilbo en hacerse con el control del balón y, a pesar de no llegar con peligro a la meta verdinegra, llevó el ritmo del partido. El Sestao se sentía cómodo defendiendo en media pista y esperaba su oportunidad al contraataque, pero la fortuna se alió con los bilbaínos cuando un disparo de Iván sorprendió al meta sestaoarra para poner el uno a cero en el marcador. El gol no cambió el panorama del partido y, poco después, Iván consiguió su segundo gol tras varios rechaces. El 2-0 no varió en nada el juego desplegado por ambos conjuntos y las ocasiones siguieron llegando con cuenta gotas hasta el final de los primeros veinte minutos.

En la reanudación, el Sestao buscó la remontada, comenzó a presionar a los rojiblancos y a arriesgar más con el balón. Los verdinegros se fueron arriba y al Bilbo le podía algo la presión. Pudo haber sentenciado el partido Mikel en un robo de balón junto al área rival, pero, con todo a favor, su disparo se estrelló en el portero. El Sestao apretaba cada vez más y sumaba ocasiones hasta que llegó su gol. La final pudo cambiar en un remate de cabeza verdinegro que se estrelló en el larguero tras tocar Iker, pero el Bilbo aguantó los últimos minutos el ataque de cinco sestaoarra para llevarse el título.

El juvenil del Bilbao jugará este próximo sábado en el polideportivo de San Ignacio la Copa Vasca frente al Eraso Araia alavés y al Hirukide Eskolapioak guipuzcoano.

Banner
© Bilbo Futbol Sala Patrocinadores Enlaces Contacto
Borde
Borde Borde
Borde