BILBO F.S.: Iker, Gonzalo, Enaitz(2), Peio, Alex – También jugaron- Eneko, Aritz, Jon Ander, Cristian(2), Yeray, Nacho, Iñaki.
INTER: Imanol, Angel, Beñat, Aitor, Ibai – También jugaron- Alvaro(1), Luis, Carlos, Josue, Marcis y Fernando(1).
CRÓNICA:
El Partido comenzaba con el equipo bilbaíno controlando la posesión de balón ante un equipo que esperaba en media pista. Debido a esa posesión, mantenían el control del partido creando un par de ocasiones de gol en los primeros instantes. Pero la primera aproximación de los visitantes, acabaría en gol de Álvaro al segundo palo tras una jugada individual de Ibai. El peso y control del partido seguía siendo de los locales que poco a poco iban creando claras ocasiones pero que el palo e Imanol, incluso con la cara, desbarataban. Los Donostiarras en un balón largo que controlaba Fernando, se lograría girar, gracias al resbalón de Enaitz y ante Iker se revolvía y ponía el 0-2 en el marcador. Los Bilbainos no cesaban en su empeño y estilo de juego y con una mayor profundidad los 10 últimos minutos de la 1º parte encerraban al inter en 10 metros. Consecuencia de ese asedio llegaba el 1-2 por medio de Cristian, después de unas larguísimas y elaboradas combinaciones con paciencia.
La segunda Parte comenzaba con acababa la primera con el Bilbo encerrando al Inter con sus posesiones, pero sin el premio del gol, a las ocasiones que se generaban. El premio llegaba a falta de 11 minutos con una triangulación que Enaitz de tiro raso batía a meta rival consiguiendo el 2-2. Parecía cuestión de tiempo que los pupilos de Aitor Larrea remontaran pero no ocurrió hasta el minuto 35 de partido, cuando Cristian de jugada individual ponía por delante al Bilbo. A falta de 3 minutos para el final Mario decidía optar por el portero jugador sin éxito, de hecho sobre la bocina, Enaitz marcaba desde campo propio colocando el 4-2 definitivo en el marcador.
Una vez más la falta de acierto de cara a gol, complican la vida al Bilbo.
|