Logo Bilbo FS Logo Bilbo FS
Logo Bilbo FS
1ª Div. Femenino 3ª Div. Juvenil Cadete Territorial Femenino
Noticias
El club
Plantillas
Resultados
Clasificación
Calendario
Como llegar

Noticia
El juvenil consigue su primera victoria a domicilio

El Bilbo llegó a Txurdinaga con la intención de cambiar la dinámica de los últimos partidos, en los que, unas veces la suerte y otras la falta de puntería, no han permitido sumar mas puntos a los rojiblancos.
El partido comenzó con un Bilbo fiel a su estilo, presión arriba y un ritmo intenso de partido, pero el Otxartabe se manejaba bien en la presión y a pesar de tener dificultades en la circulación del balón, no lo perdía en situaciones comprometidas. Por su parte, los de Otxarkoaga no defendían tan arriba, pero tampoco se encerraron atrás y esto provocó un primer tiempo fulgurante con un ritmo alto de partido a pesar de no haber muchas ocasiones.

El Bilbo golpeó primero y se adelantó en el marcador por mediación de Endika pero el Otxartabe siguió practicando su juego en el que sus contrataques cada vez ponían en mayores aprietos a los de San Ignacio y fruto de uno de ellos, empataba el partido poco después. Pero el Bilbo conseguía abrir espacios con mas facilidad que al principio gracias al desgaste físico de los locales y sus ocasiones eran cada vez mas claras hasta que Egoitz volvía a poner al Bilbo por delante en el marcador para llegar al descanso con 1-2.

En la reanudación, el ritmo bajó mucho y ambos equipos acusaron la intensidad del primer período. El Bilbo tenía mayor control del juego y no pasaba excesivos apuros en defensa, pero le costaba mas llegar a la meta contraria, pero en una buena acción ofensiva, Bidau recibía un buen balón en el segundo palo para hacer el tercero para los de San Ignacio.

El resto del segundo tiempo, el Bilbo tuvo bien controlado el partido con una buena defensa en presión y no concedió muchas opciones a los locales con pérdidas de balón comprometidas. A falta de poco menos de dos minutos, el Otxartabe conseguía batir por segunda vez la meta rojiblanca y ponía la incertidumbre en el marcador, pero en esta misma acción se quedaba con un hombre menos en el campo y afrontaba el final de partido en inferioridad. Los últimos instantes de partido finalizaron con un Bilbo manifestando unos nervios que tuvo en todo el partido y que a punto estuvieron de traicionarle ante un Otxartabe que no perdió la cara al encuentro en ningún momento.

Con el 2-3 se llegó al final. Tres puntos que dan aire a los juveniles y les permiten afrontar con confianza el resto de la primera vuelta tras un inicio exigente en el que se han medido a todos los equipos de arriba de la clasificación.

El próximo fin de semana, el conjunto juvenil disfrutará del descanso con motivo del centenario de la FVF y en el que tendrá 3 representantes en el partido que la selección vizcaína jugará el viernes a las 17.00 h. en La Casilla frente a la selección de Asturias.

Banner
© Bilbo Futbol Sala Patrocinadores Enlaces Contacto
Borde
Borde Borde
Borde