Logo Bilbo FS Logo Bilbo FS
Logo Bilbo FS
HISTORIAL DIRECTIVA DATOS INTERES
Noticias
El club
Plantillas
Resultados
Clasificación
Calendario
Como llegar

1.984 Se crea el Equipo de Fútbol Sala Caja Bilbao, con jugadores exclusivamente de la plantilla de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao.
1984 - 85 En esta temporada se consigue el ascenso a 1ª Regional de Fútbol Sala
1985 - 86 Se consigue el ascenso a la Categoría de 1ª División Nacional
1987 Se consigue el Subcampeonato y se promociona a División de Honor, no pudiendo alcanzar dicha meta. Durante estos años el Club estuvo tutelado exclusivamente por el patrocinio de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao.
1988 - 89 El Club se transforma en Club Fútbol Sala Bilbo, y en su plantilla empiezan a militar jugadores que no trabajan en la BBK, aunque tanto su Junta Directiva, como la mayoría de los jugadores siguen perteneciendo a la C.A.M. de Bilbao. Sigue militando en la 1ª División Nacional, si bien esta pasa a denominarse División de Plata en años posteriores.
1993-2002 El Club se abre totalmente a la sociedad, y sufre una modificación fundamental, sus jugadores ya no proceden de la BBK, al menos en su mayoría, y se toma como objetivo ayudar al fútbol sala de base creando un equipo juvenil en la temporada 1993/1994. Su Junta Directiva con algunas incorporaciones ajenas a la BBK, se compone mayoritariamente de empleados de la BBK.

En la temporada 1995/1996, el conjunto de Plata disputa la liguilla de ascenso a la División de Honor contra el Jaen, el Candesa de Santander, el Guadalajara, el Tenerife y el Boadilla, pero no consigue el esperado ascenso.

En la temporada 1999/00, el equipo senior consiguió el Primer Trofeo de Euskadi para equipos de la Categoría de Plata, patrocinada por EUSKAL TELEBISTA y celebrado en la localidad de IBARRA (Gipuzkoa). El Bilbo se convierte, debido al descenso del Sícoris, en el conjunto decano de Plata y el único que ha competido en todas las ediciones de dicha categoría desde su creación.
2002 - 2005 Con la entrada, entre otros, del Grupo Inmobiliario GSI como patrocinador del equipo, éste se profesionaliza y desde la temporada 2002/2003 se marca como meta a medio plazo el ascenso a la División de Honor. Cada año se van superando objetivos y, tras la tercera plaza conseguida en la campaña 2003/2004, el GSI cae ante el Muebles Caloto de Lugo en la primera ronda del play off de ascenso. Esta temporada, el club continúa con su ambicioso proyecto y, tras lograr la segunda posición en el grupo B de Plata y superar al Córdoba y el Tres Cantos en el play off, logra el ansiado ascenso a la División de Honor, la mejor competición del mundo, según los entendidos.

Asimismo, durante este periodo de tiempo destaca la participación del GSI juvenil en la fase final del Campeonato deEspaña de clubes de la temporada 2003/2004 gracias a su primer puesto en el grupo del sector norte, y el campeonato de Euskadi logrado recientemente por el equipo femenino, que a partir del 11 de junio luchó por el ascenso a la División de Honor, sin lograr su objetivo.
2005 - 2006 En esta temporada el Club tuvo el honor de participar con su equipo Senior en la DIVISION DE HONOR DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA (llamada la "Mejor Liga del Mundo").

Los mejores equipos del Estado compartieron con nosotros juego y estancia, Campeones Nacionales, Europeos e Intercontinentales:

INTERVIU BOOMERANG- POZO DE MURCIA- POLARIS WORLD-PLAYAS DE CASTELLON- CAJA SEGOVIA- LOBELLE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA- MRA GUTARRA XOTA DE IRUÑA, etc.

Si bien no se pudo mantener la categoría, se pudo comprobar que el Fútbol Sala a este nivel tiene un gran tirón entre los aficionados bilbaínos, vizcaínos e incluso entre vecinos de Araba, Guipuzkoa, Cantabria, que se desplazaban a disfrutar de nuestros partidos.

En esta temporada tuvimos otras alegrías como fueron:

La participación de nuestro Equipo Cadete en el Campeonato Estatal de Cadetes. Al quedar campeón de Bizkaia y en su representación.

La participación del Equipo Femenino en la Fase Ascenso a la DIVISION DE HONOR DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE FUTBOL SALA.
2006 - 2007 En esta temporada hemos conseguido varios éxitos:

Campeones de Liga Regular

Clasificar al equipo Senior Masculino para disputar los PLAY OFF DE ASCENSO A LA DIVISION DE HONOR DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA, aunque no se pudo conseguir el objetivo de ascender.

Clasificar al equipo Femenino para disputar los PLAY OFF DE ASCENSO A LA DIVISION DE HONOR FEMENINA DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA.

Clasificar al equipo Cadete para disputar el Campeonato Estatal de Cadetes de Fútbol Sala, cuya Sede de celebración ha sido en Bilbao.
2007 - 2008 En esta temporada hemos conseguido varios éxitos:

El equipo senior de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha quedado tercero en la Liga regular, y ha disputado los Play Off de Ascenso a la División de Honor.

El equipo senior femenino ha quedado campeón de la Liga y Copa de la Territorial de Bizkaia, consiguiendo el ascenso a la División de Plata femenina.

El equipo Juvenil Nacional y cadete han quedado subcampeones de sus respectivas ligas. Disputando el equipo cadete la fase de campeones estatales de Cadetes.
Banner


© Bilbo Futbol Sala Patrocinadores Enlaces Contacto
Borde
Borde Borde
Borde